sábado, 24 de diciembre de 2022

Gloria Eterna


 Frente a los acontecimientos de la obtención de la copa mundial de fútbol hemos visto y escuchado la expresión "alcanzar la Gloria Eterna". No quiero dejar pasar esta oportunidad para reflexionar sobre el significado trascendente y religioso de la expresión.


Por una parte, "la Gloria Eterna" puede pensarse como el paso a la inmortalidad, es decir, se hace presente la idea de que no hay obstáculo que pueda detenerte. Este obstáculo puede estar representado en uno muy simbólico: el tiempo. Entonces, se alcanza "la Gloria Eterna" luego de haber vencido en el escaso tiempo que se te ha dado. 

Ahora bien, frente a la Navidad, se nos presenta el siguiente misterio. Nosotros, los seres humanos, nos enfrentamos frente al tiempo mismo de la vida que se acaba. Por este motivo, muchas veces nos abarca el sentimiento de sentirnos derrotados, frente a la enfermedad o frente a la muerte. Sin embargo, cuando ya no había esperanza aparece El Cristo, el niño Jesús, que nace en el pesebre. Él es el Eterno que se introduce en el tiempo, asume nuestra propia naturaleza, la naturaleza de los caídos y vence la muerte en favor de los ya vencidos. Así los ya derrotados se transforman gratuitamente en Vencedores.

Así podemos ver la analogía, detrás del insignificante pesebre se esconde "la gloria Eterna" que es donada a cada persona en el misterio de la fe. 

Por este motivo, les deseo una hermosa navidad y que el misterio de la Sagrada Familia de Nazareth se haga presente en nuestras vidas. 

Muy feliz Navidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que hagas tus propios comentarios, preguntas o aportes alguna información que creas conveniente para profundizar el tema

la epifanía

 Reconocer, movilizarse y contemplar en la acción La historia ya resuena en los hogares, tradición a  tradición. Aquel día, desde oriente ll...